Notas de prensa 2021

Gabriela González-Valdés, nueva directora general del Instituto de Auditores

González-Valdés se integra así en el consejo de administración del Instituto., donde desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Instituto. Ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta ser nombrada subdirectora en 2014.

02 DIC 2021

Gabriela González-Valdés, nueva directora general del Instituto de Auditores

Licenciada en Ciencias de la Información, rama Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense, y Técnico en Evaluación de Calidad de Auditoría Interna, cuenta con estudios de posgrado en ESADE, IE Business School y la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Se precisa una regulación más eficiente y un lenguaje común más claro

«Debemos exigir a nuestros legisladores y supervisores un marco regulatorio eficiente y coherente, no más voluminoso”, ha señalado la presidencia del Instituto, Sonsoles Rubio, al abrir las Jornadas de Auditoría Interna de 2021.

25 OCT 2021

Se precisa una regulación más eficiente y un lenguaje común más claro

«Nuestras mejores armas como auditores internos son el rigor y la profesionalidad, que nos permiten cumplir con nuestra misión de proporcionar confianza en entornos cada vez más inestables. Pero no depende solo de nosotros. Los reguladores tienen un papel fundamental y debemos exigirles medidas que refuercen esta misión compartida”, subrayaba la presidenta.

RIESGOS EMPRESARIALES
Analizamos el mundo postcovid de la mano de grandes líderes empresariales

Cerca de medio millar de auditores internos de toda España se darán cita del 25 al 29 de octubre en las Jornadas anuales para reflexionar sobre los riesgos actuales y potenciales para las empresas y los desafíos del mundo postcovid.

19 OCT 2021

Analizamos el mundo postcovid de la mano de grandes líderes empresariales

Contamos con expertos de primer nivel para analizar riesgos de la sociedad, tecnológicos, sociales, de gobernanza, de Inteligencia Artificial y un largo etcétera.

RIESGOS EMPRESARIALES
El Covid impulsa los riesgos ligados a las personas y afianza como permanente el riesgo ciber

El Risk in Focus 2022 marca un cambio de tendencia: aunque las empresas siguen centradas en riesgos ligados a la operativa y la actividad, los que se refieren a las personas y su entorno adquieren mayor peso.

29 SEP 2021

Risk in Focus 2022, ha sido realizado por Institutos europeos de 13 países, incluido España. El informe analiza los principales riesgos a los que se enfrentan las compañías en Europa, recogiendo la opinión de más de 700 directores de Auditoría Interna.

BUEN GOBIERNO Y ÉTICA
La contribución de Auditoría Interna en los momentos críticos de la pandemia

«En 2020, los auditores internos hemos puesto al servicio de nuestras empresas toda nuestra experiencia y conocimiento. Hemos tenido que ser rápidos, flexibles y proactivos, sin perder en ningún momento nuestra objetividad».

30 JUN 2021

La contribución de Auditoría Interna en los momentos críticos de la pandemia

Durante la Asamblea del Instituto, su presidenta, Sonsoles Rubio, destacó el papel de los auditores internos durante los momentos más críticos de la pandemia: «hemos sido actores importantes para la continuidad del negocio de nuestras compañías».

Anthony J. Pugliese, nuevo presidente y CEO del Instituto Global IIA

El Instituto de Auditores Internos Global (IIA Global), la red profesional internacional a la que pertenece el Instituto de Auditores Internos de España, ha nombrado a Anthony J. Pugliese como nuevo presidente y CEO.

06 ABR 2021

Anthony J. Pugliese, nuevo presidente y CEO del Instituto Global IIA

Pugliese toma las riendas del IIA Global en un momento de grandes retos para la profesión, donde las empresas tienen que hacer frente a un entorno cada vez más complejo y volátil originando nuevos riesgos que hay que detectar y controlar de forma eficiente, más aún tras el escenario de incertidumbre generado por la pandemia del COVID-19.

BUEN GOBIERNO Y ÉTICA
La administración debe cumplir con el mismo nivel de transparencia que exige a la empresa

El Instituto de Auditores Internos de España considera necesario que las normas de transparencia y buen gobierno se cumplan en el ámbito público con el mismo rigor y grado de exigencia que se demanda a las empresas privadas.

09 FEB 2021

La presidenta del Instituto, Sonsoles Rubio, subraya «la conveniencia de que los organismos públicos cuenten con mecanismos eficaces de control interno, al igual que los de las empresas privadas, que garanticen el buen hacer de las administraciones, independientemente de su color político».