¿Conoces las novedades para el mantenimiento de CIA y CRMA?

 

Te explicamos rápidamente qué cambia, cómo debes actuar y qué plazos tienes.

¿Qué cambia?

Si el titular de una certificación acumula 3 años consecutivos o más sin reportar, la validez de su certificación quedará revocada, y será necesario completar de nuevo el proceso de certificación (pago de tasas y realización de los exámenes) para obtener la certificación.

El excedente de horas de un ciclo de reporte podrá utilizarse para el siguiente, hasta un máximo de 20 horas para el CIA, y 10 para otras certificaciones.

El estatus de una certificación en «periodo de gracia» (o pendiente de reporte) aumenta de 1 a 2 años. En esta circunstancia el titular no puede hacer uso de la certificación hasta que complete el reporte de horas y su estatus cambie a «Activo«.

¿Cómo me afecta si la validez de mi certificado está en periodo de gracia (Graced Status)  porque no he reportado el último ciclo?

Debes realizar el reporte de horas antes del 31 de diciembre de 2023, y no usar la designación.
Si a 31 de diciembre de 2024 no has reportado horas de formación, tu estatus cambiará a «Revoked» y necesitarás realizar todo el proceso (pago de tasas y realización de exámenes) para recuperar la certificación.

¿Cómo me afecta si la validez de mi certificado ha expirado (Expired) porque hace más de un año que no reporto

Tendrás la oportunidad de realizar el reporte y reactivar tu certificación hasta el 31 de diciembre de 2023. A partir del 1 de enero de 2024 tu estatus cambiará a «Revoked» y necesitarás realizar todo el proceso de nuevo (pago de tasas y realización de exámenes para recuperar la certificación.

Más información en el Instituto Global (IIA)

Descarga el documento completo sobre la nueva política del IIA

Acceder al CCMS para realizar el reporte de horas EPC