La Auditoría Interna, esencial para la continuidad de la empresa familiar

La revista digital Buen Gobierno, Iuris&lex y RSC de El Economista ha recogido la publicación del informe ‘Auditoría Interna en la Empresa Familiar’ de La Fábrica de Pensamiento del IAI España.

La revista digital Buen Gobierno, luris&lex y RSC de El Economista ha recogido la publicación del informe ‘Auditoría Interna en la Empresa Familiar’ de La Fábrica de Pensamiento del Instituto de Auditores Internos de España.

Este documento se basa en una encuesta realizada a 38 empresas familiares, el 50% de las organizaciones de este tipo asociadas al Instituto. Entre los hallazgos más destacados destaca que el 87% cuenta con una función de Auditoría Interna con más de tres años de antigüedad; el 50% opera con equipos de uno a tres auditores internos; el 23% ha certificado su alineamiento con las Normas Globales de Auditoría Interna (NGAI); y el 79% son compañías con más de 1.000 empleados.

El estudio destaca la función esencial de Auditoría Interna en la continuidad y la resiliencia operativa de las empresas familiares, que permite anticiparse a los riesgos, elevar la calidad de la información para la toma de decisiones y fortalecer la confianza entre accionistas, la familia propietaria y los equipos directivos. Además, confirma que una Auditoría Interna robusta influye directamente en la sostenibilidad del negocio y en la preservación del le gado familiar.

“La empresa familiar se juega gran parte de su futuro en su capacidad para adaptarse, gestionar riesgos y optimizar sus estructuras de gobierno. En este proceso, la figura del auditor interno es un aliado clave”, afirma Gabriela González-Valdés, directora general del IAI.

LEE LA NOTICIA COMPLETA

 

Pie de página