Start-up de un departamento de Auditoría Interna

Home > Formación > Start-up de un departamento de Auditoría Interna
COMPARTE ESTA PÁGINA

Seminario actualizado. Visión práctica sobre cómo afrontar la creación y puesta en marcha de una Dirección de Auditoría Interna y claves para su gestión. El diagnóstico de partida y las expectativas de los stakeholders son clave para el posicionamiento y éxito de la función. Enfoque práctico y experiencias alineadas con las Normas.

FECHA, HORARIOS Y HORAS:

Del 11 al 14 de marzo de 2024, en horario de 16:00 a 18:00  (Nueva convocatoria)
 
TIPO DE FORMACIÓN:

Virtual               Presencial               E-Learning                 Blended


Horas CPE: 12 


La distribución de horas es la siguiente:
  - 4 sesiones virtuales de 2 horas cada una, vía Zoom, con ponente: 8 horas
  - Autoestudio y/o resolución de casos: 3 horas.
  - Máster class virtual con integrante de Comisión de Auditoría 1 hora, el día 31 enero, en horario de 18:00 a 19:00.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Aula Virtual del IAI (Zoom)


TEMARIO


La Auditoría Interna y su entorno. Las mejores prácticas: Buen Gobierno Corporativo / Sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos-COSO / Auditoría Interna: Definición. Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna. Código de Ética del IAI. Modelo de las tres líneas de defensa.
¿Qué hacemos y por dónde empezamos?
¿Cómo estamos posicionados? / ¿Quiénes son nuestros “clientes”? / ¿Cuáles son sus expectativas? / ¿Con qué recursos cuento? / ¿Con quién debo relacionarme? / ¿Conozco mi empresa y su negocio? / ¿Cómo puedo empezar a aportar valor?
¿Cuáles son las claves de la gestión? Indicadores de gestión.
Elaboración de un plan anual de auditoría interna: metodología y casos prácticos.
Estatuto de la Función / Planificación orientada a los riesgos / Procesos y herramientas / Marco de relaciones / Marketing de la función / Equipo / Calidad. 
Marketing de Auditoría Interna.

PARTE TEÓRICA:
- Mandato de Auditoría Interna y la venta de servicios internos.
- Terminología básica de Marketing: cliente, prescriptor, usuario.
- Entorno de Marketing: posicionamiento interno y marca departamento. 
- Argumentos racionales y emocionales
- Análisis de producto y servicio. 

PARTE PRÁCTICA:
Ejercicios prácticos de generación de un Plan de Marketing Interno mediante una Guía de Reflexión. Se tratan asuntos como:
- Entorno de marca: Discurso, Canales existentes/deseables, Revisión de producto, Revisión de proceso, Posicionamiento, Qué somos, Quiénes somos, Cómo lo hacemos, Por qué debes contar con nosotros, Para quién trabajamos, Herramientas necesarias, Definición de públicos principales, Responsables. Al final del curso se genera un debate. 
- Dinámica de públicos. Características del producto o servicio. 
- Imagen y marca persona: marca función: cuidado mensaje. Marca departamento: cuidado producto. Marca equipos: cuidado discurso. Marca persona: cuidado desempeño. Imbricación marca departamento/marca persona.
- Responsables de áreas de Auditoría Interna de reciente creación.

MÁSTER CLASS:
De la mano de un experto de reconocido prestigio en la profesión, se exponen y comparten los aspectos clave de su experiencia profesional como auditor interno y presidente de la CAC, estableciéndose un coloquio abierto, directo y libre con los participantes para responder a las inquietudes que se plantean.


DESTINATARIOS: 

- Directores de Auditoría Interna que asumen la responsabilidad de poner en marcha un Departamento de Auditoría Interna.
- Directores de Auditoría Interna en proceso de reflexión sobre cómo mejorar su función. 
- Miembros de Consejos de Administración y directivos que quieran conocer las potencialidades de Auditoría Interna.
- Profesionales en transición hacia el liderazgo del departamento, responsables de Auditoría Interna.
- Todo profesional interesado en conocer la función de Auditoría Interna, como oportunidad de desarrollo profesional.


PONENTES: 

Xabier López del Corral, CIA, CRMA, CISA; Head of Internal Audit in Renewables – Iberdrola España.
Miguel Ángel Serrano; Asesor Principal y CEO. Landguage. www.landguage.consulting
Luís Aranaz Zuza; Consejero independiente y Presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Grupo Arteche (Arteche Lantegui Elkartea); expresidente del Instituto de Auditores Internos de España; exdirector de Auditoría Interna de Iberdrola.  

INFORMACIÓN ADICIONAL: 

Podrás acceder al curso desde cualquier dispositivo, a través de tu cuenta en auditoresinternos.es, desde “Mi espacio” -> “Mis datos” -> “Campus virtual”.   
En el Campus encontrarás la documentación del curso, los datos para acceder a Zum y cualquier otro material complementario relacionado.  
Una vez finalizado, podrás descargar el certificado también desde tu cuenta de usuario, “Mi espacio” -> “Mis datos” -> “Historial”.

PRECIOS: 

Socio corporativo: 615€ (21% IVA no incluido)
Socio individual: 745€ (21% IVA no incluido)
No socio: 885€. (21% IVA no incluido)

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

La cancelación de inscripción podrá realizarse sin coste alguno siempre que se comunique con una antelación de 3 días hábiles previos al inicio del seminario. 
En caso contrario, se deberá abonar el importe íntegro. El IAI de España no se hará cargo de los gastos incurridos por los asistentes derivados de cancelación o cambio de fechas, siempre y cuando el IAI lo haya notificado con 72 horas de antelación.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos se informa al interesado que el Instituto de Auditores Internos de España (en adelante, IAI), es Responsable del Tratamiento con relación a los datos personales   recabados. El principio de licitud que legitima el tratamiento está basado en el consentimiento otorgado por su parte con el objeto de poder ejecutar las actividades oportunas que se derivan de la gestión de los cursos de IAI. Estos datos serán tratados de forma lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, así como conservados durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud, así como las obligaciones legales que se deriven.  El interesado queda informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos que le asisten en materia de protección de datos mediante el envío de correo electrónico a la dirección dpd@iai.es, adjuntando copia de su DNI o pasaporte. Al tiempo se le informa que puede recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos para atender las reclamaciones en el ejercicio de sus derechos. Por último, le informamos que, con el objeto de dar cumplimiento al requisito formalizado por la FUNDAE en cuanto a la posibilidad de evidenciar la impartición del curso, se procederá a la grabación de la sesión formativa, siendo de obligado cumplimiento la activación de la cámara de los asistentes que vayan a aplicar dicha bonificación de la FUNDAE, acreditando con ello su presencia.
 

FECHA


11 marzo 2024 16:00 - 14 marzo 2024 18:00

HORARIO


16:00 (primer día) a 18:00 (último día)

Tipo de formación


Virtual

Lugar de celebración


Madrid, (Spain)

Precios


Socio Corporativo: 615,00
Socio Individual: 745,00
No Socio: 885,00
IVA no incluido

Horas CPE


12

ESTADO DE MI INSCRIPCIÓN


No se ha inscrito