Mapa de aseguramiento Combinado: un enfoque práctico
Desde la experiencia de CEPSA, en este curso se abordan los fundamentos del Aseguramiento combinado, haciendo referencia a herramientas para identificar zonas grises o esfuerzos duplicados entre las distintas áreas de aseguramiento de la organización, y cómo estas herramientas constituyen un elemento clave para la planificación de Auditoría Interna.
FECHA, HORARIOS Y HORAS:
05 de noviembre del 2024, en horario de 09:30h. a 18:00 h.
TIPO DE FORMACIÓN:
Virtual Presencial E-Learning Blended
Horas CPE: 8
- 1 sesiones presencial con ponentes, de 8 horas.
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Sede del IAI de España (c/Santa Cruz de Marcenado, 33 - Madrid)
TEMARIO
1.- Aseguramiento combinado. Metodología y fases de implantación.
2.- Mapa de Confianza. ¿Cómo evaluar la confianza en otras áreas de aseguramiento?
3.- Mapa de Aseguramiento.
4.- Plan de Auditoria, ¿Cómo le afecta un Mapa de Aseguramiento?
5.- Ejemplo práctico. Construyamos juntos nuestro mapa de aseguramiento.
6.- Lecciones aprendidas de la experiencia de Cepsa.
DESTINATARIOS:
- Directores de Auditoría Interna, de Gestión de Riesgos, de Cumplimiento.
- Auditores internos y otros profesionales de las funciones dedicadas a proporcionar servicios de aseguramiento.
PONENTES:
Estefanía Encinas Gamazo; COSO-ERM, COSO-IC. Responsable de Auditorías de Procesos y Riesgos. CEPSA
Patricia Hueso Corpas; TEAI, COSO ERM, COSO IC. Responsable de Quality Assurance & Reporting, Auditoría Interna, CEPSA
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Podrás acceder al curso desde cualquier dispositivo, a través de tu cuenta en auditoresinternos.es, desde “Mi espacio” -> “Mis datos” -> “Campus virtual”.
Allí estarán disponibles la documentación del curso y cualquier otro material complementario relacionado.
Una vez finalizado, podrás descargar el certificado también desde tu cuenta de usuario, “Mi espacio” -> “Mis datos” -> “Historial”.
PRECIOS:
Socio corporativo: 485€ (21% IVA no incluido)
Socio individual: 595€ (21% IVA no incluido)
No socio: 705€. (21% IVA no incluido)
POLÍTICA DE CANCELACIÓN:
La cancelación de inscripción podrá realizarse sin coste alguno siempre que se comunique con una antelación de 3 días hábiles previos al inicio del seminario.
En caso contrario, se deberá abonar el importe íntegro. El IAI de España no se hará cargo de los gastos incurridos por los asistentes derivados de cancelación o cambio de fechas, siempre y cuando el IAI lo haya notificado con 72 horas de antelación.
CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos se informa al interesado que el Instituto de Auditores Internos de España (en adelante, IAI), es Responsable del Tratamiento con relación a los datos personales recabados. El principio de licitud que legitima el tratamiento está basado en el consentimiento otorgado por su parte con el objeto de poder ejecutar las actividades oportunas que se derivan de la gestión de los cursos de IAI. Estos datos serán tratados de forma lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada, así como conservados durante el tiempo necesario para la atención de la solicitud, así como las obligaciones legales que se deriven. El interesado queda informado sobre la posibilidad de ejercitar los derechos que le asisten en materia de protección de datos mediante el envío de correo electrónico a la dirección dpd@iai.es, adjuntando copia de su DNI o pasaporte. Al tiempo se le informa que puede recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos para atender las reclamaciones en el ejercicio de sus derechos. Por último, le informamos que, con el objeto de dar cumplimiento al requisito formalizado por la FUNDAE en cuanto a la posibilidad de evidenciar la impartición del curso, se procederá a la grabación de la sesión formativa, siendo de obligado cumplimiento la activación de la cámara de los asistentes que vayan a aplicar dicha bonificación de la FUNDAE, acreditando con ello su presencia.