"El papel de los auditores internos es esencial para la empresa familiar"

“El auditor interno tiene un papel esencial en la empresa familiar, un papel imprescindible para su sostenibilidad a largo plazo”, subraya Gabriela González-Valdés, directora general del Instituto de Auditores Internos de España, en una entrevista con el diario Las Provincias con motivo de su participación en el Foro Empresa Familiar a Examen organizado hace unos días en Valencia.

“La empresa familiar tiene que hacer frente a numerosas situaciones donde un auditor interno se torna imprescindible. Por ejemplo, cuando la empresa experimenta un gran crecimiento o cuando está internacionalizada

o en proceso de internalización, es imprescindible contar con un profesional experto en sistemas de control que permita que ese crecimiento sea ordenado. Otro momento importante es la búsqueda de financiación. El auditor interno es una garantía de que la empresa está bien gestionada y supervisada y que la información que se ofrece al mercado es completa y veraz. Sin olvidar los relevos generacionales, que suelen ser momentos en los que las empresas deciden contar con sistemas de gobierno corporativo más sofisticados”, argumenta la directora del Instituto, que partición en una mesa redonda del citado foro, organizado por el diario Las Provincias y el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA).

Accede a la entrevista completa     

Accede a la información de la mesa redonda     

 

 

Pie de página