Autor: ROCÍO CASADO, periodista de El Economista
Publicado en El Economista
La auditoría interna cumple 40 años en España como una función cada vez más estratégica dentro de los sistemas de gobierno corporativos, aportando «credibilidad y confianza». En un entorno de mercado cada día más desafiante y retador, la profesión sigue asumiendo amplias competencias y nuevas responsabilidades en la alta dirección, como garante de una adecuada gestión de los múltiples riesgos a los que se enfrentan las compañías.
Durante el observatorio «Pasado, presente y futuro de la auditoría interna«, celebrado por elEconomista junto a KPMG, expertos de grandes bancos y empresas españolas han puesto en valor las palancas que han motivado los avances de la profesión durante las últimas décadas. En paralelo, pusieron el foco en el papel clave desarrollado por el Instituto de Auditores Internos para el impulso del sector y el crecimiento profesional de sus casi 4.000 socios.
El foro de debate contó con la participación de Rosa Sánchez Bravo, Directora de Auditoría Interna de Enagás; Nuria Lázaro Rubio, Directora General Adjunta y Directora de Auditoría en Banco Sabadell; Juan Francisco Gallego Arrechea, Chief Audit Officer en Telefónica; Gabriela González-Valdés Contreras, Directora General del Instituto de Auditores Internos de España, el experto Isidoro Mansilla y Rafael Tejedor, Socio responsable de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España.
SIGUE