• linkedin
  • twitter
  • youtube
  • facebook
  • rss

Certificaciones profesionales

El Instituto de Auditores Internos de España recomienda las Certificaciones Internacionales de The Institute of Internal Auditors, reconocidas mundialmente. 

La certificación CIA y sus especializaciones –CRMA, CCSA y CFSA– avalan a los profesionales de la Auditoría Interna.

El Certificado COSO en Control Interno acredita la experiencia en el diseño, implementación y seguimiento de un sistema de control interno.

El QIAL constituye el mayor reconocimiento a la capacidad de liderazgo en Auditoría Interna.

La certificación QA –Quality Assesment– avala a  las Direcciones de Auditoría Interna y certifica que trabajan conforme a las Normas Internacionales de Auditoría Interna. 

 

Por qué certificarse

Certificaciones profesionales de reconocimiento internacional.

Personal branding and unit branding.

Aval para la Alta Dirección, Comités de Auditoría y Clientes.

Accesos rápidos
Información para candidatos
Guía de usuario para candidatos
Registro e Inscripción
Apertura de Expediente
Accede a los
formularios
Subir documentación

Es la única certificación profesional reconocida globalmente, por supervisores y reguladores de todo el mundo, que avala la capacidad y la profesionalidad del Auditor Interno. Recoge las mejores prácticas internacionales, permitiendo alcanzar el máximo reconocimiento profesional… (ver más)

¡Importante! Actualización del temario del examen CIA en 2019

Los cambios se harán efectivos el 1 de enero de 2019 para los exámenes en inglés, y el 1 de junio para las traducciones al español.

Más información sobre las modificaciones y cómo afectan a cada parte del examen:

 

Examen de convalidación para obtener el CIA (CIA Challenge)
Todos los certificados CCSA, CFSA o CGAP antes del 31 de diciembre de 2018, tienen la oportunidad de obtener el CIA superando una variante del examen (CIA Challenge)... ver más

Mide el conocimiento respecto a los principios fundamentales de autoevaluación de control, procesos, áreas de riesgos, modelos de control, y objetivos de negocio y técnicas de facilitación CSA... (ver más)

Dirigida a los auditores internos y profesionales con responsabilidad y experiencia en aseguramiento de riesgos, procesos de gobierno, aseguramiento de la calidad, o autoevaluación de control... (ver más)

Es la certificación internacional que avala el dominio de las mejores prácticas de auditoría interna, gestión de riesgos y control interno en los sectores financiero, asegurador  y en las entidades de valores... (ver más)

Certificado COSO en Control Interno. La primera certificación global en Control Interno (COSO), ofrece la oportunidad de desarrollar experiencia en el diseño, implementación y seguimiento de un sistema de control interno. Su obtención es interesante para profesionales de cualquier nivel vinculados a Auditoría Interna, Control Interno, Gestión de Riesgos, Auditoría de Cuentas y, en general, a profesionales de cualquier área de control. 

El programa lo avalan y ofrecen los miembros de COSO (American Institute of Certified Public Accountants - AICPA, el Institute of Management Accountants - IMA, y The Institute of Internal Auditors - IIA, que lo ofrece en exclusiva en España a través del Instituto de Auditores Internos...(ver más)

Qualification in Internal Audit Leadership (QIAL). Acredita tu liderazgo en Auditoría Intena.
La necesidad de innovación en Auditoría Interna exige un nuevo tipo de líder para dirigir equipos de Auditoría Interna de alto nivel y rendimiento. Mientras aporta valor alineado con las necesidades de los grupos de interés,  domina y es parte integrante de las actividades de control, seguimiento y supervisión, y  conoce los riesgos de la organización, los prioriza y alinea sus actividades de acuerdo a esas prioridades (el enfoque top-down risk), y además maneja las expectativas de un mercado en constante evolución.
El IIA ha desarrollado la Qualification in Internal Audit Leadership (QIAL®) para acreditar a los profesionales que marcan tendencia en la Profesión
...
ver más

Evaluación de Calidad - Quality Assesment

Da cobertura al apartado 1300 de las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna, asegura que las Direcciones de Auditoría Interna tienen en sus procesos internos el aseguramiento de calidad de su trabajo y la mejora continua de sus operaciones, y que trabajan de acuerdo a las Normas Internacionales y las mejores prácticas.

El Instituto de Auditores Internos de España administra esta certificación internacional desde hace 9 años y cuenta con la colaboración de un equipo de evaluadores. (ver más)

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies   Aceptar