Vivíamos todavía inmersos en la cuarta ola del Covid, que seguía sumando nuevos desafíos a las empresas. Era un buen momento para plantearse, ya lejos del estallido de la pandemia, qué lecciones habíamos aprendido todos de un virus que había trastocado de arriba abajo la vida de las empresas. Y ese fue el enfoque de la jornada que organizamos en Barcelona con Agbar el 12 de mayo, bajo el título Resiliencia y continuidad de negocio. Lecciones aprendidas en la crisis del Covid. Y con el apoyo de nuestro colaborador habitual, Deloitte. 

 

Una veintena de auditores internos nos pudieron acompañar a un evento en el que recordamos que, la irrupción de la pandemia, las empresas han tenido la necesidad de adaptar sus procesos ante una situación jamás vista y de desplegar la mayor estrategia de contingencia de los últimos años. En la jornada, Agbar nos explicó cómo había gestionado la crisis para asegurar el suministro de agua a la población, los cambios en el modelo de continuidad de negocio fruto de las lecciones aprendidas y el rol de Auditoría Interna pilotando el retorno de experiencia de la crisis.

 

También celebramos con una mesa redonda con la participación de: Rosario García Pecci, Compliance Officer, DPO y Directora de Auditoría Interna de Lacer; Marc Solé, Director de Auditoría Interna IT de Banc Sabadell, y Manel Carpio, socio de Deloitte. Se comentaron distintos casos prácticos para entender cómo Auditoría Interna participa en la mejora de las capacidades de resiliencia de las organizaciones.