Sonsoles: "Las empresas están aprobando en políticas de igualdad"
Entrevistado: Sonsoles Rubio, presidenta de IAI España
Publicado en: Inese

El papel del auditor interno ha cambiado tornándose en un actor principal del engranaje empresarial. Una transformación de la que ha salido reforzado tras la Covid: “En el mundo empresarial nos hemos dado cuenta de lo importante que es que las empresas tengan buen análisis de riesgos y que éstos estén controlados y mitigados para poder prevenirlos. Es decir, tener un plan de contingencia”. Así cuenta Sonsoles Rubio, presidenta del Instituto de Auditores Internos de España, cómo se valora ahora al auditor interno. “Ha sido un año difícil para todos. Con muchos retos por la gran incertidumbre. Las empresas, las instituciones, igual que en nuestra vida personal, nos hemos tenido que ir adaptando a esta situación”.

La apuesta previa del IAI por la digitalización benefició y ayudó mucho con la llegada de la pandemia, hace balance la directiva. “Hemos sido muy flexibles. Además, desde casa hemos podido prestar todos los servicios en un momento en el que la labor del auditor interno era muy necesaria en las empresas”. Reconoce que sí está satisfecha con la labor realizada durante y tras la Covid-19. “Hemos conseguido adaptarnos pronto e incrementar los servicios que damos a los socios. Incluso -revela- hemos realizado más encuentros, todos digitales y con más asistentes”.

En cifras, detalla que los eventos organizados cada mes tuvieron un 30% más de asistentes. “Hemos hecho más encuentros sectoriales y han participado unas 4.500 personas”. A su juicio, esto denota que la necesidad de formación y de conocer no ha mermado en un momento tan duro, sino todo lo contrario.

LEER ARTÍCULO COMPLETO