El Análisis de Brechas es una práctica bastante habitual en los primeros años de vida del departamento de Auditoría Interna o cuando hay algún cambio en la dirección, Normas o simplemente para presentar un plan estratégico a sus stakeholders para presentarse a una QA.
Escríbenos y hablamos.
¿Qué beneficios aporta?
- Identifica no conformidades y oportunidades de mejora.
- Permite a la dirección reafirmar su capacidad y credibilidad ante los stakeholders.
- Aumenta la efectividad de las comunicaciones con la Alta Dirección y el Consejo.
- Determina, con alcance limitado, la idoneidad del universo de riesgos de Auditoría Interna y la planificación de la cobertura, para asegurar que su enfoque está en auditar las áreas apropiadas.
- Realiza observaciones sobre el procedimiento de auditorías internas individuales (ciclo/proceso de Auditoría Interna).
- Mayor impacto sobre los resultados de las operaciones, al realizar un análisis de la estructura organizacional, prácticas empleadas, etc.
Prepara a la Dirección de Auditoría Interna a estar en mejores condiciones de alcanzar con éxito una Evaluación Externa de Calidad y así obtener la Certificación QA.