La evolución de las Normas Internacionales para el ejercicio de la Práctica Profesional de Auditoría Interna 2017 (IPPF en sus siglas en inglés) nos obliga a todos a adecuarnos al nuevo marco a lo largo de 2024. Las nuevas Normas Globales de Auditoría Interna (NGAI) serán plenamente exigibles el 1 de enero de 2025.
Para ayudarte a anticiparte, el Instituto de Auditores Internos de España pone a disposición de los socios el nuevo servicio Check-Up diseñado para que puedas evaluar el grado de ajuste de tu función a las nuevas Normas Globales de Auditoría Interna, identificar las áreas de mejora y tener recomendaciones claras y concretas para adaptarte lo antes posible.
¿Te interesa?
Llámanos +34 91 59 32 345 o escríbenos a iai@iai.es
¿Qué beneficios aporta?
- Agilidad para adaptarte a las nuevas exigencias. El cumplimiento de las Normas es esencial para mantener la integridad y la calidad de los procesos de Auditoría Interna y desarrollar la actividad los estándares profesionales de más alto nivel de calidad.
- Mejorar la eficacia y eficiencia de la función. Evaluar la operativa de Auditoría Interna a la luz de lo que dicen las Normas permite identificar áreas de mejora en los procesos para aumentar así la eficacia y eficiencia de los servicios prestados.
- Aumentar la confianza de tus stakeholders. Cumplir con las Normas demuestra compromiso de la Dirección de Auditoría Interna con la transparencia y la calidad en la operativa. Y ello se traducirá en mayor confianza hacia la función por parte de los principales stakeholders, como inversores, clientes, reguladores y órganos operativos y de gobierno de la organización.
- Prepararte para Evaluaciones Externas de Calidad. Si la organización efectúa Evaluaciones Externas de Calidad, o tiene previsto realizarlas en el futuro, contar con un diagnóstico de adecuación a las Normas globales facilitará el proceso y aumentará la probabilidad de éxito en los resultad