La situación actual de incertidumbre y de permanente agitación económica y política, unida al encarecimiento de la financiación, hace crecer la preocupación de las empresas europeas, según recoge el Risk in Focus 2024 que ofrece una panorámica sobre los principales riesgos empresariales desde la mirada del Auditor Interno. El entorno dominante es lo que los expertos han dado en llamar policrisis: riesgos que se entrelazan, superponen y suceden conformando una compleja malla de riesgos.
En este contexto, las organizaciones necesitan un enfoque inquebrantable en resiliencia y crecimiento para navegar en la policrisis y recuperarse rápidamente cuando la situación mejore. Ciberseguridad y talento se perfilan como los dos riesgos permanentes, a los que ya se está sumando el riesgo climático.
La gran novedad este año del informe Risk in Focus es que se ha elaborado una edición global, al participar en la encuesta más de 4.200 auditores internos de seis regiones del mundo: Europa, América del Norte, América Latina y Caribe (ALC), África, Asia Pacífico y Oriente Medio. Aunque los riesgos principales son los mismos en todas las regiones, las peculiaridades hace que cada geografía tenga una priorización diferente.
Accede a todos las ediciones:
Global Europa Norteamérica América Latina
África Asia Pacífico Oriente Medio Edición Consejeros