Reconocimiento a las empresas que hayan incorporado a sus estructuras de gobierno una dirección de Auditoría Interna en los tres últimos años.

Reconocimiento a las empresas que hayan incorporado a sus estructuras de gobierno una dirección de Auditoría Interna en los tres últimos años.

GANADOR

La Dirección de Auditoría Interna de PRIM fue implementada en enero de 2023 como una respuesta estratégica a la creciente necesidad de fortalecer el control interno, garantizar el cumplimiento normativo y mejorar la gestión de riesgos en la organización. Su creación respondió al compromiso de la compañía con la transparencia, el refuerzo de la gobernanza corporativa y la confianza de sus stakeholders.

Desde su establecimiento, la Dirección de Auditoría Interna ha desempeñado un importante papel en el desarrollo de una cultura organizativa basada en la mejora continua y la responsabilidad corporativa. Con un enfoque proactivo, colaborativo y alineado con las mejores prácticas, su labor ha contribuido a desarrollar e implementar marcos y protocolos de control interno, minimizar riesgos y respaldar a la Comisión y al Consejo de Administración en la toma de decisiones fundamentadas.

La función de Auditoría Interna se ha orientado a cumplir con los siguientes objetivos estratégicos clave:

  • Dotar a la Dirección de documentación soporte, herramientas y recursos suficientes que favorezcan el buen desarrollo y efectividad de la función.
  • Proveer una evaluación independiente y objetiva del control interno y la gestión de riesgos.
  • Asegurar el cumplimiento de normativas internas y estándares de control, alineándose con las mejores prácticas.
  • Identificar oportunidades de mejora en procesos operativos y estratégicos, optimizando la eficiencia y eficacia organizativa.
  • Apoyar a la Comisión y al Consejo de Administración con información confiable y relevante para la toma de decisiones.
  • Fomentar una cultura organizativa basada en la transparencia, rendición de cuentas y la responsabilidad corporativa.

A través de un enfoque dinámico y contextualizado en el momento de la Compañía, la Dirección de Auditoría Interna contribuye significativamente al logro de estos objetivos, consolidándose como una pieza fundamental para reforzar su capacidad de adaptarnos a un entorno dinámico, asegurando la sostenibilidad, resiliencia y el éxito de la organización a largo plazo.

Pie de página