Cómo mejorar la influencia de la Dirección de Auditoría Interna

«Todos influimos o tratamos de influir, pero eso requiere de comunicación, confianza y persuasión. La influencia surge de la combinación de esas tres cualidades, porque la influencia es lo contrario a la autoridad, al poder». Así arrancaba Miguel Ángel Serrano, fundador y CEO de Landguage, el Foro de Expertos que celebramos el 16 de diciembre de 2022 que, bajo el título Cómo mejorar la influencia de la Dirección de Auditoría Interna, congregó presencialmente a cerca de un centenar de auditores internos.

Miguel Ángel nos habló de tres conceptos que parecen lo mismo pero no tienen nada que ver: share of wallet (lo que depende el presupuesto); share of mind (estar en una posición mejorada en las percepciones) y el share of ear (lograr ser escuchado, tenido en cuenta)

Hubo frases a tener muy en cuenta como algunas de estas:

  • La influencia es una competencia directa que frena o acelera tu desarrollo
  • No eres tú solo, eres tú y tu equipo.  Y eso exige coordinación, planificación y no tener prisa para mejorar la reputación.
  • Cuidad con cómo gestionamos la voz y los mensajes.
  • El medidor de la influencia está en los demás.

Tras la intervención de Miguel Ángel Serrano, la influencia pasó a objeto de debate y análisis en una mesa redonda en la que participaron los directores de Auditoría Interna de Santalucía, Almudena González; Pernod Ricard, Álvaro Estrada; y de Telefónica, Juan Francisco Gallego.

VER VÍDEO RESUMEN

VER SESIÓN COMPLETA EN AUDITORES INTERNOS TV

 

Pie de página