No se puede gestionar el talento dando la espalda a la seniority
Autor: Sonsoles Rubio, presidenta el Instituto
Publicado en Capital Humano

Que la RAE perdone el anglicismo al utilizar el término «seniority», pero la definición que da de la palabra de la que proviene, senior —sénior, en castellano—, es de lo más acertada para el tema que nos concierne: «superior en categoría y experiencia a quienes desempeñan la misma profesión o cargo».

Estamos en un momento en el que precisamente la descapitalización del talento sénior se ha convertido en uno de los principales riesgos para las empresas, tal y como se recoge en el último informe Risk in Focus 2023, elaborado por los Institutos de Auditores Internos de 15 países europeos, incluido el de España.

Esta descapitalización viene dada por diferentes motivos. Por un lado, nos encontramos con un cambio de mentalidad propiciado durante la situación de pandemia. Muchos trabajadores cuestionaron su forma de vida y decidieron replantearse sus carreras buscando nuevas opciones más allá de sus empresas. No debemos olvidar que el teletrabajo evidenció lo relativamente fácil que podría ser trabajar desde cualquier lugar para cualquier tipo de empresa. En el ámbito laboral, sin duda, las fronteras quedaron diluidas… SIGUE

LEER ARTÍCULO COMPLETO