• linkedin
  • twitter
  • youtube
  • facebook
  • rss
 

Evaluación de Calidad - Quality Assessment
Certificación del IIA España con metodología del IIA Global que evalúa que las Direcciones de Auditoría Interna trabajan conforme a las Normas Internacionales de Auditoría Interna. Desde el Instituto de Auditores Internos de España difundimos las mejores prácticas derivadas de la aplicación de las Normas para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna, reconocidas y aceptadas por los más importantes organismos internacionales (OCDE, FMI, BANCO MUNDIAL, BASILEA, etc). Las Normas exigen que las Direcciones de Auditoría Interna tengan un programa de aseguramiento de su calidad y sean evaluadas por un tercero independiente al menos cada 5 años.

La Evaluaciónde Calidad- Quality Assessment

  • Proporciona a los stakeholders (Comité de Auditoría, Alta Dirección, auditados, etc.) aseguramiento sobre que la Dirección de Auditoría Interna se adecúa en lo que se refiere a su actividad, estructura, etc. a los requisitos del “Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna” del Institute of Internal Auditors (IIA).

  • Genera posibles aspectos de mejora en la gestión, basados en las observaciones y recomendaciones del Institute of Internal Auditors y en las mejores prácticas conocidas.

  • Facilita una comparación de la situación de la Dirección de Auditoría Interna evaluada con el conjunto de las Direcciones de Auditoría Interna previamente revisadas (BBDD).

Solicita información

 


 


Organizaciones que han efectuado una Evaluación de Calidad

Conoce a las Organizaciones que han obtenido la Cer- tificación QA que acredita que cumplen con las Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna.

(ver más)

A qué preguntas responde

¿Cómo se percibe la actividad de Auditoría Interna en la organiza- ción?

¿Cómo aseguro al Consejo que estoy trabajando bien?

¿Nuestra actividad contribuye sufi- cientemente a la mejora de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno? 

¿El plan de Auditoría Interna es el adecuado?

¿Estamos correctamente organizados?

¿Contamos con los recursos apropiados?

¿Utilizamos eficaz y eficiente- mente los recursos ?

¿Los trabajos se realizan con el debido cuidado profesional?

¿Utilizamos y estamos alineados con las mejores prácticas interna- cionales?

 
Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies   Aceptar