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Evaluación de Calidad - Quality Assessment |
La Evaluaciónde Calidad- Quality Assessment
Proporciona a los stakeholders (Comité de Auditoría, Alta Dirección, auditados, etc.) aseguramiento sobre que la Dirección de Auditoría Interna se adecúa en lo que se refiere a su actividad, estructura, etc. a los requisitos del “Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna” del Institute of Internal Auditors (IIA).
Genera posibles aspectos de mejora en la gestión, basados en las observaciones y recomendaciones del Institute of Internal Auditors y en las mejores prácticas conocidas.
Facilita una comparación de la situación de la Dirección de Auditoría Interna evaluada con el conjunto de las Direcciones de Auditoría Interna previamente revisadas (BBDD).
A qué preguntas responde ¿Cómo se percibe la actividad de Auditoría Interna en la organiza- ción? ¿Cómo aseguro al Consejo que estoy trabajando bien? ¿Nuestra actividad contribuye sufi- cientemente a la mejora de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno? ¿El plan de Auditoría Interna es el adecuado? ¿Estamos correctamente organizados? ¿Contamos con los recursos apropiados? ¿Utilizamos eficaz y eficiente- mente los recursos ? ¿Los trabajos se realizan con el debido cuidado profesional? ¿Utilizamos y estamos alineados con las mejores prácticas interna- cionales? |
Organizaciones que han efectuado una Evaluación de Calidad
Conoce a las Organizaciones que han obtenido la Cer- tificación QA que acredita que cumplen con las Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna.