COMITÉ DE AUDITORÍA

La Asamblea General aprobó en 2009  la constitución de un Comité de Auditoría para reforzar la transparencia hacia sus socios y otros stakeholders vinculados a la Institución, y como buena práctica en el sector de las asociaciones profesionales. Sirve de apoyo al Consejo en sus cometidos de vigilancia, mediante la revisión periódica del proceso de elaboración del Presupuesto y Cuentas Anuales del Instituto, de sus controles internos, de la independencia del Auditor externo y de la gestión de riesgos.  (Reglamento)

Está presidido por Juan Francisco Gallego (Telefónica), y formado por 3 vocales del Consejo: María Luisa Gordillo (Mapfre), Mª Isabel Moreno (Repsol) y Marisa Retamosa (Caixabank).

COMITÉ ASESOR

Es un órgano consultivo formado por expertos de diversas materias. Su misión es asesorar al Consejo en materias estratégicas para la profesión y la Institución. (Reglamento)

La Presidenta del Consejo Asesor es Marisa Jordá (Consejera independiente de Bankinter, Bimbo, Merlin Properties y Orange España). Como miembros natos están la presidenta del IAI, Sonsonles Rubio, y el Director General, Javier Faleato.

Está formado por José Miguel Andrés (Vicepresidente de BBVA y Consejero de Zardoya Otis), Salvador Aragón (Director General de Innovación del IE Business School), Emma Fernández (Consejera de Metrovacesa, Ezentis, Axway y ASTI Mobile Robotics), Germán de la Fuente (socio responsable nacional de Auditoría, Riesgos y Transacciones de Deloitte y miembro del Global Audit and Risk Services Committee mundial de la Firma), José Manuel Muries, (Ex Presidente del IAI España. Fue Director de Auditoría Interna en Mapfre) y Rafael SanMartín (Socio responsable de Auditoría y Assurance. Miembro del Comité Consultivo de la CNMV).

COMITÉ DE NOMBRAMIENTOS

Constituido desde 2011, tiene la misión de apoyar al Presidente para que la composición del Consejo refleje fielmente la realidad de los socios y permita maximizar el servicio a nuestros asociados. (Reglamento)

 

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies   Aceptar