Presentación del estudio "Approaching the Future 2022" 27 junio de 2022
La sesión de junio de Los Lunes del Instituto ha contado con la participación de Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellende, que ha presentado los resultados de la séptima edición del informe “Approaching the Future 2022 – Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles”.
Este informe, que analiza los intangibles, revela las cuestiones que más preocupan a las empresas, las dificultades y los desafíos que detectan. Ha sido elaborado tras encuestar a más de 600 profesionales de 55 países diferentes, entrevistas con expertos, una escucha activa de la visión de la sociedad y el análisis de 400 fuentes secundarias y estudios de prospectiva social de Punto de Fuga. ¿El resultado? Un ranking que recoge las 16 tendencias más relevantes en Reputación y Gestión de Intangibles.
Para una mejor comprensión de las tendencias, el informe trabaja sobre cuatro ámbitos de acción: Tendencias Transversales; Tendencias en Reputación y Marca; Tendencias en Sostenibilidad y Tendencias en Ética y Transparencia.
Entre los aspectos más destacados, Alloza ha resaltado:
Tal y como ha puesto de manifiesto Alloza, las conclusiones de este informe “son extremadamente relevantes para los auditores internos, no solo por el peso que está tomando para las empresas todo lo referente a la información no financiera sino por la necesidad que surge de proteger todo lo relacionado con la gestión de los intangibles”. Además, esta investigación permite a los profesionales de Auditoría Interna, “anticiparse y comprender con antelación cuáles son las expectativas de sus grupos de interés ayudándoles a tomar medidas de control más eficientes”.
Durante su intervención, el CEO de Corporate Excellence ha realizado un profundo análisis de las necesidades y retos identificados para cada una de las tendencias, ofreciendo una exhaustiva visión del panorama actual empresarial en reputación y gestión de intangibles.