Análisis Grafológico y sus aplicaciones en la empresa
Flora Rúe, experta grafóloga, socia- directora de Orienta 2 Profiles, ha participado en Los Lunes del Instituto del IAI para desvelar las claves del estudio científico de la escritura y sus posibles aplicaciones en el ámbito de la empresa. Según Flora Rue nuestros textos son la manera como nos mostramos ante la sociedad y la firma, en tanto que proyección de nuestra parte más íntima, revela cómo nos vemos a nosotros mismos.
|
Estudiar escritura y firma significa por tanto, conocer rasgos fundamentales de la personalidad de los individuos. La evaluación se lleva a cabo en base a seis rasgos fundamentales: el tamaño, la presión, la velocidad, la cohesión, la forma o el orden. Así por ejemplo, si el firmante pone énfasis en la parte alta de su escritura podemos advertir cierta tendencia a la rebeldía; si lo hace en el centro la tendencia será más bien hacia el realismo; por el contrario, si sus rasgos penden hacia abajo nos encontraremos con una persona con un interés por lo material más que lo espiritual.
Para Flora Rue este análisis puede ayudar a los servicios de recursos humanos de las empresas a conocer rasgos que los candidatos no desvelen en una entrevista de trabajo.