José Ignacio Dominguez

Director de Gestión de Riesgos del Grupo FCC

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por  la Universidad Complutense de Madrid y el CEU.Master de postgrado en Desarrollo Directivo por el IESE Business School de Madrid yMiembro por oposición del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España, ROAC,

Comenzó su carrera profesional en 1986 en la compañía aérea, Spantax, S.A., como Director Financiero-Administrativo adjunto. Posteriormente estuvo 8 años como Senior Manager en la División de Auditoría y Business Transactions de Price Waterhouse Auditores, parte de ellos con base en las oficinas de Londres.

De 1996 a 2000, fue Director Financiero-Administrativo del Grupo multinacional suizo Sulzer Sistemas e Instalaciones, S.A. en Madrid y Suiza. Desde  2000 a 2006, Vicepresidente Económico del Grupo Cementero Americano Giant Cement Holding, con residencia permanente en Carolina del Sur, (EEUU). Grupo cementero perteneciente al Grupo español Cementos Portland Valderrivas (integrante del Grupo FCC)

Desde 2006 a 2010, Director General de Auditoría Interna del Grupo Cementos Portland Valderrivas y miembro de su Comité Ejecutivo de Dirección. Actualmente, es Director de Gestión de Riesgos del Grupo FCC (Fomento de Construcciones y Contratas). 

El uso de Key Risk Indicators en los sistemas de gestión de riesgos corporativos. La experiencia de FCC


Cada vez más los Consejos de Administración y Comités de Auditoría prestan mayor atención a los sistemas de gestión de riesgos en sus organizaciones y son más conscientes de las responsabilidades de la alta dirección sobre los mismos.

Los Key Risk Indicators (Indicadores clave de riesgo) ayudan a elevar el grado de concienciación de los Consejos sobre el riesgo, de esta manera se incrementa la efectividad  de los sistemas de gestión de riesgos y ayuda a los responsables de los riesgos a gestionarlos de forma oportuna y estratégica.

La ponencia tratará de describir la experiencia de FCC en el desarrollo de indicadores clave de riesgos.

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies   Aceptar