Jordi Otero

Responsable de Auditoria Interna de Cinesa


Jordi es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, PDD en IESE y Executive MBA en EADA.

Con una experiencia de más de 15 años,  Jordi se incorporó a CINESA en 1999 como Auditor Interno de Operaciones y en 2007 pasó a responsabilizarse del Área de Auditoría Interna en Alemania, Austria, España, Italia y Portugal. Tras una larga experiencia interna como auditor, su nuevo cargo le  ha permitido homogeneizar los parámetros de revisión del control interno en los 5 territorios y estar gestionando un equipo internacional de Auditoría Interna. Su ámbito de actuación abarca tanto las oficinas, como los cines, siendo éstos últimos donde ha podido desarrollar más sus competencias específicas en materia de detección del fraude en puntos de venta y gestión de establecimientos.

Anteriormente, inició su carrera profesional en el sector de distribución como Director de Hipermercado, después se incorporó al sector auxiliar de automoción como Adjunto al Jefe de Compras, y finalmente  llevó a cabo labores de ajunto al Jefe de Tráfico en el sector de transporte de mercancías peligrosas.

Cristina Bausá

Senior Manager Governance, Risk management & Compliance de Mazars


Cristina es Ingeniera Técnica en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia e Ingeniera en Informática por la Universidad Francisco de Vitoria.

Es certificada CIA (Certified Internal Auditor) y CRMA (Certified in Risk Management Assurance) por el IIA  (The Institute of Internal Auditors) y certificada CISA (Certified Information Systems Auditor), CISM (Certified Information Security Manager), CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT) y CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control) por ISACA (Information Systems Audit and Control Association), además de otras certificaciones de ámbito nacional.

Inició su carrera profesional en el ámbito tecnológico dentro del sector asegurador, y posteriormente se incorporó a INDRA durante 7 años como Gestora de Proyectos de Auditoría y Consultoría Informática.

Finalmente, con una experiencia de más de 20 años  Cristina se incorporó a MAZARS Auditores en 2007 responsabilizándose del Área de Gestión de Riesgos Tecnológicos a nivel nacional y posteriormente del Área de Governance, Risk management & Compliance de Madrid, dirigiendo las actividades de auditoría y control interno tanto en auditorías financieras como en proyectos externos para diferentes Áreas y Mercados, tanto en el ámbito público como privado. 

Implantación de un Cuadro de Mando de Gestión del Fraude. Caso práctico de auditoría continua e indicadores de fraude en CINESA


Uno de los valores añadidos que la Dirección de Auditoría Interna puede aportar a la organización, es su colaboración en la gestión del fraude. Durante la sesión se presentará cómo implantar un Cuadro de Mando de Gestión del Fraude en la organización, y el papel del Auditor Interno en la gestión e investigaciones internas. Presentaremos directamente con CINESA un caso práctico de auditoría continua y detección del fraude a través de indicadores y análisis de datos.

Puede resultar una sesión interesante por su contenido, práctica, y amena para los asistentes por el conocimiento que tienen todos de la dinámica de funcionamiento de los cines. 

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies   Aceptar