• linkedin
  • twitter
  • youtube
  • facebook
  • rss
Sobre los requisitos del programa



¿Puedo inscribirme y realizar el examen si no cumplo alguno de los requisitos?
Sólo si no cumples el requisito de experiencia, porque si no cumples el requisito de formación necesitas la autorización del IIA Global, que valorará si esta carencia  se puede compensar con años de experiencia profesional.

En todo caso, los candidatos disponen de cuatro años para completar el programa (aprobar los exámenes y acreditar el cumplimiento de requisitos).
Si transcurrido este plazo queda pendiente alguna parte del programa, el candidato perderá las partes aprobadas y deberá reiniciar el proceso.

¿Cómo puedo acreditar que cumplo con la experiencia laboral requerida?
Mediante el “formulario para la verificación de experiencia”. La figura del verificador de experiencia puede ser un CIA, Director de Auditoría, o responsable directo.
Sólo en el caso del CCSA, es necesario remitir también formulario en el que informas sobre tu formación o tu experiencia en Autoevaluación de Control.

 

Sobre el proceso de inscripción


¿Es necesario que aporte toda la documentación la primera vez que solicito  una inscripción?
Sí, excepto el formulario para la verificación de experiencia, es imprescindible que aportes escaneados en color los siguientes documentos: DNI, NIE, o pasaporte, título universitario, Documento de Referencias (para acreditar la aceptación del Código de ética)

¿Cómo puedo enviar la documentación necesaria para la apertura de expediente?
Una vez hayas creado tu cuenta de ususario en el CCMS, debes subir los documentos requeridos a través del Portal para Subir Documentos (
Certification Document Upload Portal) del IIA Global. Podrás consultar el avance de los trámites en el apartado "Progreso de certificación" de la herramienta CCMS.

¿Cuándo se pagan los derechos de examen?
En el momento en el que te registras al examen a través de la herramienta CCMS, mediante transferencia o con tarjeta de crédito. Si no surge ninguna incidencia, transcurridas 48 horas podrás programar tu cita de examen.

¿Cómo puedo obtener un justificante del pago?
Desde la opción del menú "Historial de pedidos" hay posibilidad de imprimir recibos del pago de tasas. No se emiten facturas.

¿Puedo solicitar devolución de las tasas de examen?
No, las tasas de examen no son reembolsables.

 

Plazos


¿Cuánto tiempo tengo para realizar el examen?
180 días naturales. La inscripción (bien sea a una o varias partes), tiene una validez de 180 días, que empiezan a contar desde el momento en que finalizas tu inscripción al examen y el pago del mismo. Desde la opción del menú "Progreso de certificación" podrás ver la fecha límite para realizar el examen.

¿Puedo ampliar el plazo o cancelar mi inscripción?
No es posible canelar inscripciones, pero sí ampliar el plazo pagando una tasa.

¿Puedo cambiar mi fecha de examen?
Sí, pero implica un coste, que deberás abonar en el momento en que programes de nuevo  la fecha de examen a través de la página Web de Pearson Vue.

¿Cuántas veces puedo presentarme durante los 180 días?
Los candidatos disponéis de una oportunidad de examen por inscripción, no hay posibilidad de realizar el examen más de una vez. Si un candidato suspende o no se presenta al examen, deberá renovar el pago de los derechos de examen.

Recomendaciones para realizar el examen
 

Calificaciones


Entender los resultados
En el examen se incluyen preguntas que no contribuyen a la puntuación final, con el objetivo de determinar su validez y poder incorporarlas como puntuables en futuros exámenes. Del resto de preguntas, todas las respuestas correctas se trasladan a una escala de puntuación que va de 250 a 750 puntos. La puntuación mínima requerida para aprobar es 600.

¿Puedo revisar mi examen?
No, porque todas las preguntas son validadas antes de la administración del examen por el Consejo de Regentes del IIA Global. 
Puedes remitir por correo electrónico a iai@iai.es tus comentarios sobre el examen, desde donde reportaremos directamente al departamento de certificaciones del IIA Global.
Se revisan todos los comentarios enviados, pero en ningún caso el IIA volverá a valorar o cambiará la calificación que hayas obtenido en el examen.

¿Cuándo puedo volver a examinarme de una parte que he suspendido?
Para volver a solicitar tu inscripción a una parte suspensa, debes esperar al menos 90 días a partir de la fecha en que has realizado el examen.

¿Es definitiva la calificación que me facilitan en el centro al finalizar mi examen?
Sí. El informe de calificaciones facilitado en el centro no tiene un carácter oficial, pero sí es definitivo.

¿Cuándo recibiré la comunicación oficial de resultados?
En pocos días podrás visualizar el resultado del examen accediendo a tu cuenta en CCMS, en el apartado del menú "Progreso de certificación".

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies   Aceptar