T. Control Interno
Empresa: RED ELÉCTRICA CORPORACIÓN
Fecha: 11/06/2021

En RED ELECTRICA CORPORACIÓN apostamos por el talento, la igualdad, la seguridad y el empleo estable y de calidad. Contamos ya con un equipo humano muy cualificado, motivado, comprometido e innovador, pero nos faltas tú.  ¡nos gusta tu energía!


Funciones

Formando parte del Dpto. de Control de Riegos, Cumplimiento y Calidad y reportando al responsable de dicho departamento:

1. Se encargará de la interlocución y coordinación con las diferentes áreas de la compañía (primera línea de defensa) en la definición, implantación y actualización de mapas de riesgos y controles vinculados a los sistemas de cumplimiento penal y antisoborno, de protección de datos, de independencia del OS, de diligencia debida de terceras partes en integridad y de prevención del fraude, entre otros.

2. Realización de revisiones internas (como segunda línea de defensa) para verificar el diseño y efectividad de los controles incluidos en dichos mapas, y coordinar/apoyar su ejecución si son realizados por proveedores externos.

3. Coordinación de los ejercicios de autoevaluación de los controles por parte de los propietarios de los mismos.

4. Seguimiento de la efectiva implantación de las mejoras identificadas en las revisiones internas realizadas.

5. Coordinación con el Departamento de Auditoría Interna (tercera línea de defensa) y con otros departamentos de la compañía que realizan funciones de aseguramiento.

6. Seguimiento de los planes de acción derivados de las no conformidades y observaciones identificadas en las auditorías externas de sistemas de gestión certificados.

7. Soporte a la unidad de normativa interna en la revisión y actualización de procedimientos internos de la compañía, asegurando la incorporación de controles, especialmente los definidos en el ámbito de cumplimiento y calidad.

8. Realización de revisiones internas para comprobar la efectividad de los controles y medidas establecidos por los diferentes departamentos de la compañía para mitigar los riesgos incluidos en el mapa de riesgos corporativo.

9.  Soporte en la elaboración de los informes para la Comisión de Auditoría y Dirección de la compañía.

10. Apoyo a la dirección/departamento en proyectos transversales.

Requisitos

  • Licenciatura/grado ingeniería o ADE.
  • Experiencia profesional mínima de 5 años en departamento de auditoría interna, cumplimiento o control interno en empresa multinacional.
  • Experiencia previa en la definición y elaboración de mapas de procesos, riesgos y controles. 
  • Experiencia previa en la revisión o testeo de controles.


Se valorará: 

  • Conocimientos en SOX / SCIIF: Sistemas de control interno de formación financiera/sistemas de control relacionados con el ámbito económico financiero. 
  • Experiencia en empresas del sector energético (especialmente eléctrico)
  • Certificaciones de auditoría o de control interno (CIA, COSO) y formación en sistemas de gestión de calidad, cumplimiento y riesgos.

Nuestra política de empleo garantiza el cumplimiento de la legislación vigente y se basa en principios como la transparencia y objetividad, igualdad y no discriminación, estabilidad, y una selección basada en la cualificación y competencias de las candidaturas


Envío de CVs: clobato@psicotec.es (Cristina Lobato)

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