Auditor/a Interno Grupo
Empresa: DIA Group
Fecha: 11/02/2021

NOMBRE DEL PUESTO/JOB   DESCRIPTION

AUDITOR/A INTERNO GRUPO

ÁREA DE EMPRESA/ DEPARTAMENTO/DIRECTION

DIRECCION AUDITORIA INTERNA

DEPENDENCIA JERÁRQUICA/HIERARCHICAL DEPENDENCE

Director/a de Auditoría Interna Grupo


OBJETIVO DEL PUESTO /JOB OBJECTIVE

●           Realizar los trabajos de auditoría interna asignados por el Director de Auditoría Interna grupo abarcando desde la propuesta definición del alcance hasta la elaboración del Informe definitivo e Auditoria Interna. Se tratará de trabajos de auditoría incluidos en el Plan Anual de Auditoría Interna aprobado por la Comisión de Auditoría y Cumplimiento u otros trabajos solicitados por la Comisión de Auditoría y Cumplimiento;



FUNCIONES/FUNCTIONS

●           Identificar los riesgos propios del proceso objeto de auditoría para determinar los controles internos que dicho proceso debe de tener para mitigar dichos riesgos.

●           Proponer al Director de Auditoría Interna grupo para su aprobación el programa de trabajo para la auditoría asignada, asegurándose que cada una de las pruebas propuestas cubren los controles que debieran de existir para mitigar los riesgos del proceso.

●           Realizar y documentar las pruebas de auditoría indicadas en el programa de trabajo siguiendo el Manual del Departamento de Auditoria Interna alineado con los elementos obligatorios del “Marco Internacional para la Práctica Profesional de la Auditoria Interna” publicado por “The Institute of Internal Auditors”.

●           Evaluar si los controles están documentados y funcionan de forma eficiente y eficaz.

●           Comunicar durante todo el trabajo de campo las debilidades de control a los auditados con el fin de asegurarse de que no ha habido malas interpretaciones y que los auditados y auditores están alineados en cuanto a los hechos detectados.

●           Participar en las reuniones de cierre con la(s) Dirección(es) auditada(s) para compartir con ella(s) los resultados de los trabajos de auditoría.

●           Elaborar los informes de auditoría incluyendo las debilidades de control identificadas y las recomendaciones asociadas para mitigar el(los) riesgo(s) asociado(s) a las primeras.

●           Acordar con la(s) Dirección(es) auditada(s) los planes de acción que deben implantar para mitigar los riesgos asociados a las debilidades de control identificadas en cuanto a contenido y plazo.

●           Efectuar el seguimiento de la implantación de las acciones acordadas con los auditados con el fin de asegurarse que se realicen en tiempo y calidad.

●           Coordinar determinadas auditorías asumiendo un rol de interlocución directa con la Dirección de Auditoría Interna.

●           Revisar las pruebas de auditoría realizadas por otros miembros del equipo para mantener los estándares de calidad

●           Administrar y actualizar la aplicación de Seguimiento de las Recomendaciones (GRC Suite).

●           Establecer y desarrollar las relaciones con los Departamentos incluyendo los Directores No COMEX para que el Departamento de Auditoria Interna sea visto como un Departamento de ayuda / soporte a la Dirección.

●           Adaptar e implantar las herramientas informáticas utilizadas por el Departamento de Auditoria Interna de Grupo DIA desempeñando las siguientes tareas:

o           Realización del análisis funcional de los nuevos desarrollos y mejoras;

o           Gestión de los desarrollos/pruebas, junto con el área de Organización y Sistemas;

o           Análisis de los resultados de los mismos y propuestas de nuevas mejoras;

o           Propuesta y recogida de peticiones de mejora de las herramientas;

o           Interlocutor con el departamento de Organización y Sistemas.

Apoyar al Director   de Auditoria Interna grupo en la realización de ciertas funciones relacionadas con sus responsabilidades (por ejemplo, elaborar presentaciones para la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, participar en la elaboración del plan de auditoría anual, actualizar la metodología del Departamento, colaborar en las evaluaciones de calidad del Departamento…).

●           Mantenerse actualizado de las tendencias que hay en materia de auditoria interna, gestión de riesgos, control interno y gobierno corporativo.

       

Además de lo indicado, desempeñará otras tareas extraordinarias y ocasionales, cuando lo exijan necesidades de la empresa y siempre que se hallen relacionados con su ámbito competencial.


ANEXO- DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE TRABAJO

DESCRIPCIÓN PERFIL CANDIDATO/PROFILE DESCRIPTION

•           Formación deseable:

o           Licenciatura en ADE, Ciencias Económicas, ingeniería…

o           Valorable Certificación profesional como CIA “Certified Internal Auditor”, CRMA “Certified - In Risk Management Assurance”, Certificado COSO de Control Interno y, en el caso de auditar Sistemas de Información, CISA “Certified Internal System Auditor”.


•           Experiencia deseable :

o           Experiencia mínima de 3 años en empresa de reconocido prestigio en Auditoria y / o Consultoría y 3 años en el Departamento de Auditoría Interna de empresas multinacionales o 6 años en el departamento de Auditoría Interna de empresas multinacionales.


•           Conocimientos herramientas informáticas:

o           OFFICE: Nivel Alto;

o           Aplicación de Seguimiento de las Recomendaciones (GRC Suite): Nivel Alto / Experto;

o           Aplicaciones específicas de auditoría: Nivel Medio;

o           Herramienta de data analytics – Nivel Medio / Alto;

o           Módulos ERP s financieros: Nivel Medio.

    

•           Idiomas y nivel:

o           Inglés: Nivel Alto


COMPETENCIAS PROFESIONALES/SKILLS

o           Capacidad de Análisis

o           Planificación y organización

o           Toma de decisiones

o           Impacto e influencia

o           Trabajo en equipo

o           Tolerancia a la presión


OTROS DATOS DE INTERÉS Y COMENTARIOS

•           Disponibilidad internacional/regional frecuente.


Envío de CVs adriana.olalla@diagroup.com

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