Auditores (área de Auditoría de Modelos de Riesgo de Crédito)
Empresa: GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR
Fecha: 26/04/2017
Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera del grupo cooperativo Cajamar, necesita incorporar dos auditores al área de Auditoría de Modelos de Riesgo de Crédito.
Requisitos:
Los REQUISITOS imprescindibles para poder optar a este puesto son:
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Lugar de trabajo: Almería. Se podrá optar a trabajar desde Valencia o Madrid, a partir del segundo año, y manteniendo visitas regulares a Almería (mínimo una semana al mes, en función de la demanda). Se valorará de manera altamente preferente la localización definitiva en Almería.
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Formación: Licenciados y grados en Matemáticas, Estadística, Informática, Telecomunicaciones o similar.
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Alto nivel de inglés hablado y escrito (mínimo B-2).
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Experiencia mínima de 4 años, habiendo participado en trabajos relacionados con la construcción, validación o auditoría de modelos internos de riesgo de crédito.
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Alta capacidad de análisis y resolución de problemas en un entorno corporativo.
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Habilidades de comunicación de resultados a personal no técnico.
Se valorarán las candidaturas que aporten aptitudes/experiencias adicionales, encuadradas en el siguiente perfil:
PERFIL AUDITOR MODELOS RIESGO DE CRÉDITO
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Se valorará especialmente:
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Experiencia en auditoría (o validación) de modelos de riesgo de crédito:
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Revisiones cualitativas: gobierno de modelos, test de uso, integración en la gestión, definiciones metodológicas, etc.
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Revisiones cuantitativas: poder discriminatorio, calibración, estabilidad, backtesting, etc.
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Revisiones de la información contenida en las bases de datos de calibración y de exposiciones actuales.
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Réplica de modelos de calificación y de parámetros de riesgo (PD, LGD, EAD).
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Revisiones del entorno tecnológico y las aplicaciones que posibilitan la utilización efectiva de los modelos.
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Haber participado en procesos de revisión supervisora de modelos de riesgo de crédito.
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Solvencia en lenguajes de tratamiento y análisis estadístico de datos (SAS, ACL o similares y, especialmente, R).
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Otros aspectos que se valorarán positivamente:
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Experiencia en auditoría de Entidades Financieras: Revisión (desde las TI) de la Información Financiera.
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Experiencia en trabajos de explotación de la información y técnicas de tratamiento de datos relacionadas con Big Data.
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Certificaciones valoradas: CISA / CISM / CIA / FRM / CFA
Se Ofrece:
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Incorporación a una sólida organización en el ámbito financiero, con ambiciosos planes de desarrollo, en la que se podrá asumir interesantes retos profesionales.
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La remuneración se negociará individualmente, en función de la experiencia y valores aportados.
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Formación específica y gerencial y el apoyo necesario para la consecución de objetivos.
Funciones:
Como parte del equipo de auditoría interna, el trabajo se centrará en revisar el marco de control interno del Grupo en relación con los riesgos tecnológicos. Esto incluye:
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Participar en la elaboración del plan anual de auditoría.
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Planificar y ejecutar los trabajos del área que se le asignen
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Elaborar el informe de auditoría y realizar el seguimiento de las recomendaciones
Envío de CVs http://www.contenidosgcc.es/gcc/empleo/