Auditores (área de Auditoría de Modelos de Riesgo de Crédito)
Empresa: GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR
Fecha: 26/04/2017

 

Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera del grupo cooperativo Cajamar, necesita incorporar dos auditores al área de Auditoría de Modelos de Riesgo de Crédito.

Requisitos:

Los REQUISITOS imprescindibles para poder optar a este puesto son:

  • Lugar de trabajo: Almería. Se podrá optar a trabajar desde Valencia o Madrid, a partir del segundo año, y manteniendo visitas regulares a Almería (mínimo una semana al mes, en función de la demanda). Se valorará de manera altamente preferente la localización definitiva en Almería.
  • Formación: Licenciados y grados en Matemáticas, Estadística, Informática, Telecomunicaciones o similar.
  • Alto nivel de inglés hablado y escrito (mínimo B-2).
  • Experiencia mínima de 4 años, habiendo participado en trabajos relacionados con la construcción, validación o auditoría de modelos internos de riesgo de crédito.
  • Alta capacidad de análisis y resolución de problemas en un entorno corporativo.
  • Habilidades de comunicación de resultados a personal no técnico.

Se valorarán las candidaturas que aporten aptitudes/experiencias adicionales, encuadradas en el siguiente perfil:

PERFIL AUDITOR MODELOS RIESGO DE CRÉDITO

  • Se valorará especialmente:
    • Experiencia en auditoría (o validación) de modelos de riesgo de crédito:
      • Revisiones cualitativas: gobierno de modelos, test de uso, integración en la gestión, definiciones metodológicas, etc.
      • Revisiones cuantitativas: poder discriminatorio, calibración, estabilidad, backtesting, etc.
      • Revisiones de la información contenida en las bases de datos de calibración y de exposiciones actuales.
      • Réplica de modelos de calificación y de parámetros de riesgo (PD, LGD, EAD).
      • Revisiones del entorno tecnológico y las aplicaciones que posibilitan la utilización efectiva de los modelos.
    • Haber participado en procesos de revisión supervisora de modelos de riesgo de crédito.
    • Solvencia en lenguajes de tratamiento y análisis estadístico de datos (SAS, ACL o similares y,  especialmente, R).
  • Otros aspectos que se valorarán positivamente:
    • Experiencia en auditoría  de Entidades Financieras: Revisión (desde las TI) de la Información Financiera.
    • Experiencia en trabajos de explotación de la información y técnicas de tratamiento de datos relacionadas con Big Data.
    • Certificaciones valoradas: CISA / CISM / CIA / FRM / CFA

Se Ofrece:

  • Incorporación a una sólida organización en el ámbito financiero, con ambiciosos planes de desarrollo, en la que se podrá asumir interesantes retos profesionales.
  • La remuneración se negociará individualmente, en función de la experiencia y valores aportados.
  • Formación específica y gerencial y el apoyo necesario para la consecución de objetivos.

Funciones:

Como parte del equipo de auditoría interna, el trabajo se centrará en revisar el marco de control interno del Grupo en relación con los riesgos tecnológicos. Esto incluye:

  • Participar en la elaboración del plan anual de auditoría.
  • Planificar y ejecutar los trabajos del área que se le asignen
  • Elaborar el informe de auditoría y realizar el seguimiento de las recomendaciones

Envío de CVs http://www.contenidosgcc.es/gcc/empleo/

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies   Aceptar