Coordinador Auditoría Interna
Empresa: SAREB
Fecha: 13/05/2016
Experiencia
5-6 años de experiencia en auditoría interna o externa.
Funciones
Responsable de examinar y evaluar:
-
Identificación de las fuentes de información disponibles para la realización eficaz de los trabajos. Validación de la integridad y calidad de los datos obtenidos a partir de dichas fuentes.
-
Ejecución de actuaciones de auditoría bajo su ámbito de responsabilidad (auditoría centralizada, circularizaciones y análisis de transacciones con riesgo superior al promedio), respetando los criterios, la metodología y plazos establecidos en el Programa Anual (o los que en cada caso determine su responsable), así como las normas internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna y los estándares de conducta adoptados voluntariamente por Sareb.
-
Planificación eficaz de actividades y control de tiempos.
-
Documentación eficaz de papeles de trabajo y evaluación y contraste de resultados.
-
Mantener actualizada la base de datos de incidencias y recomendaciones. Seguimiento de recomendaciones.
-
Reporting y comunicación eficaz de resultados o identificación de riesgos.
-
Asistencia y participación en Grupos de trabajo.
-
Coordinación de actividades con otras áreas de Sareb o de terceros.
-
Supervisión y comunicación eficaz con servicers.
-
Otros seguimientos centralizados:
-
del grado de cumplimiento del programa de supervisión acordado con las entidades gestoras; y del grado de cumplimiento de las actividades de Sede Sareb.
-
de la recepción en plazo de los programas de trabajo e informes;
-
del grado de avance del plan anual; y
-
de los acuerdos adoptados en Comisiones de Coordinación.
-
Del flujo de información recibida.
-
Planning de Auditoría de Procesos y Riesgos.
-
Identificación y análisis de transacciones con riesgo superior al promedio.
-
Evaluaciones de calidad de los trabajos finalizados.
-
Propuesta de redacción de Informes, emisión de Recomendaciones y Apoyo a la Presentación de Resultados.
-
Identificación de aspectos que contribuyan a la mejora continua de la Función.
Idiomas
Nivel alto de inglés
Informática
A nivel de usuario avanzado, manejo eficaz del Excel y Power Point. Se valorará positivamente conocimiento de Access y de herramientas de Auditoría a Distancia.
Otros conocimientos técnicos
Evaluación de riesgos, financieros y no financieros. Se valorará positivamente formación en Prevención de Blanqueo de Capitales, Prevención de Riesgos Penales, Sistemas de Control Interno sobre la Información Financiera, así como formación complementaria (programas y master).
Competencias
Corporativas: Trabajo en equipo – orientación a resultados – motivación - compromiso
Específicas del puesto: seguimiento continuo de recomendaciones, análisis de transacciones con riesgo superior al promedio, asistencia a Comités de Coordinación Conjuntos de Auditoría y Grupos de Trabajo, en representación de Auditoría.
Interesados enviar cv a: lantonio.duran@sareb.es